Mostrando entradas con la etiqueta patchwork. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta patchwork. Mostrar todas las entradas

domingo, 4 de marzo de 2012

Segunda entrega SAL Dianet

Hola chicas!!!
Casi con el gong, porque el plazo era hasta hoy... vengo a mostrarles cómo me quedó el bloque central del SAL que propone nuestra amiga Dianet de Parches de Amor.
Veo muchísimos defectos, pero no tengo ganas de desarmar. Las líneas rectas no son mi fuerte, y tampoco soy hábil con la plancha, lo que empeora las cosas...
Para las flores (a las que les falta el centro) y hojas he utilizado una tela estampada con esos motivos y me encanta cómo queda, le da mucha más naturalidad al diseño.
Tengo mil cosas para publicar y para mostrarles, pero no tengo tiempo de hacer las entradas!!!!
De a poquito iré volviendo...
Besos a todas y gracias por estar!

domingo, 12 de febrero de 2012

Avanzando en el SAL de Dianet

Hola chicas, como ven, estoy cose que te cose! =)

Acá les traigo el primer bloque del SAL que organiza Dianet.

Hice todo con la técnica del paper piecing, soy muy nueva en esto, y cualquier cosita me da mucho trabajo!!!

Me quedó así:

Si bien estoy conforme con el resultado, porque las puntadas no se notan (que era lo que más me preocupaba.,,,) no sé si me terminan de cerrar los colores... qué opinan? Me parece demasiado "chillón"... dejo esos o los reemplazo por estos otros?

Como varias chicas tuve dificultades con las medidas, pero lo imprimí y lo hice tal cual salió el patrón, espero que no se me complique más adelante con eso.
Que el diseño tenga combinación de patch y bordado: me fascina! Me parece un motivo hermoso!
Porfis, ayúdenme a decidir qué hago con los azules.
Ah! no tienen una idea del trabajo que me dieron los corazones! Terrible!
Besos a todas y gracias por estar!

viernes, 10 de febrero de 2012

CORAZONES DE CELES :)




Avanza Febrero y quiero tener listos los corazones que nos enseña a hacer Celes. Así que, aunque no tenía la máquina en casa (es de mi mamá) me puse manos a la obra y me quedaron así:


Les gusta la combinación de colores? Me parece bastante sobria, así sirve para la casa de mi mamá y si no, también para la mía... Se convertirá en un pequeño camino de mesa.

Acá les muestro el revés, como nos enseñó Esperanza, para que aprecien las costuras a mano.

Espero que les guste. Algunos triángulos chiquitos quedaron algo torcidos, así que me toca descoser (hubiera sido bueno darme cuenta antes!!!) pero por ansiosa... hago las cosas dos veces!
No me aguantaba las ganas de mostrarles...
Besos a todas! Las quiero

miércoles, 1 de febrero de 2012

HEXÁGONOS =)



No me acuerdo si les conté, pero estuve cosiendo hexágonos y más hexágonos... no los conté, pero debe haber 100 en este mantelito individual que hice para que Fede lleve al Jardín. La técnica es la del "Jardín de la Abuela", el tren está realizado con la técnica de "aplicación a punto festón" y las florcitas bordadas como me enseñó mi amiga Najma hace un tiempo.
Espero que les guste, porque Fede esté feliz con el resultado =)
Acá más de cerca para que aprecien el detalle de las flores:

Besotes a todas... vuelvo con más cositas pronto!

martes, 31 de enero de 2012

DE ROJO!


Hola lind@s!
Venía atrasadísima con mi producciòn para el color Rojo del Arcoiris de Marie, así que, tarde pero seguro, proyecto cumplido!!
Me faltó rellenar con lavanda para perfumar cajones, pero si esperamos que rellene... no publico más... así que se los muestro así! Besos!

viernes, 8 de octubre de 2010

SAMPLER DE ESPERANZA & CIA

Hola amigas!
Qué cuentan de lindo?
Por acá, les comento
que han vuelto mis amigas españolas
de vacaciones...



Y que, parece que han cargado
las pilas en su descanso
porque vovlieron con todo!
y yo que estoy medio atrasadita
si no las alcanzo...
ME DEJAAAAANNNNN!!!!





Es chiste chicas,
porque las chicas jamás abandonan a nadie
y el Sampler está organizado
bastante libremente...



Soy yo la que si me atraso
sé que luego se me convierte el Sampler en UFO
así que a ponerme las pilas también...
aunque no esté de vacaciones...
Así que, algo apurada, he decidido
comenzar a seguirles el ritmo...
Acá les presento mi rueda de la mantequera, o
llave inglesa...
Y lo hago porque no tengo verguenza!!!
Miren qué cantidad de errores...
Es obvio que, como dice Espe: me toca deshacer...
pero por lo menos quería que supieran que estoy en marcha
y con ustedes!!!
Mil gracias a Ana por el tutorial...
porque sin su apoyo,
ni siquiera me hubiera salido torcida!!!
Ahora...
como no tenemos vacaciones,
y todavía falta bastante para tenerlas
ya que comienzan casi para Navidad
(unos días después)
Entonces, como comenzaron los días lindos
estamos aprovechando los fines de semana
para salir un poco de la casa en construcción
y pasar el día en el río...
Para mi es un paraíso
y no saben Fede como disfruta!

Les dejo un besote grande amigas, nos leemos,
si Dios quiere más seguido!

lunes, 4 de octubre de 2010

MOLINILLO BY ANGEL

Hola Chicas!
cómo las extraño!!!



Les cuento que sigo algo desaparecida
porque estoy muy atareada
ya les explicaré...
Pero ahora quiero mostrarle
lo que me animé a hacer
con las instrucciones de mi amiga
Ángel de USA.


Ángel,

tan generosa como siempre,

compartió con nosotras sus conocimientos...

pero esta vez,

lo hizo mediante un tutorial en VIDEO!!!

Sí!!!

Es genial, quien no lo haya visto no puede dejar de verlo...

A mi... que no sé coser ni un botón

me animó a probar...

porque se ve que ella lo hace tan sencillo!!!

ACÁ les dejo el link para que puedan acceder al video!



Bueno, este es el resultado, que me tiene más que conforme... Mil gracias a Ángel y a Espe y cía que la convocaron para que con su toque, nos ayude a ver las cosas más sencillas!

Ah, les muestro por qué estoy tan atareada???



Este es el patio de mi casa...


se imaginarán como está la casa adentro verdad???

Mil besos a todas, feliz lunes y buena semana!

domingo, 11 de abril de 2010

De bloques, bordados, AGRADECIMIENTOS y Sorteos... una entrada completita!

Hola chicas,

hoy vengo a hacer esta entrada muy emocionada.
Sí, emocionada...
porque siempre todas ustedes me hicieron sentir acompañada, me dejaron sus comentarios que tan feliz me hacen y también sus consejos y opiniones...
Pero esto último ha sido LO MÁS! (como decimos acá)....

Como habrán leído tuve un problemita con las rectas en el bloque del Sendero del Borracho.
Al enterarse, Esperanza decidió hacer una entrada en su blog
pidiendo a sus lectoras ayuda para mí!!!!
Aquí está lo que Esperanza ha escrito en su blog:
http://elblogdeesperanzalopez.blogspot.com/2010/04/lucila-necesita-tu-ayuda.html

En respuesta a su convocatoria mi casilla se llenó de los mensajes de todas ustedes...
algunas explicándome métodos de costura, otras alentándome diciéndome que mi bloque estaba bonito... y tooodas tratándome con mucho cariño y prestando mucha atención a mi problema.

Es por eso que quiero decirles que estoy MUY agradecida!!!!

Si bien las rectas siguen saliéndome "chuecas", ya lo verán, seguiré intentándolo....
GRACIAS A TODAS POR ESTAR!!!




Hoy les presento mi Séptimo bloque del Sampler de Esperanza y Cía.



He logrado hacerlo gracias al excelente tutorial que ha hecho María.

Ay! Si tuviéramos los preciosos materiales que tienen en España
las cosas bonitas que podríamos hacer! jajaja!

Obvio que aquí no conseguimos el bies termoadhesivo...

pero no falta quien son sus consejillos me alienta a seguir adelante
(otra vez Espe! y también María) ...
así que he cortado el bies común para que no sea tan ancho...
Y, como María me ha dicho que no me convenía un diseño con tantas curvas,
decidí hacer el "poco original"...

pero había estado horas buscando modelos,
así que ahora que probé, seguro trataré de hacer el tuneado.

Lo que sí, el bies común (no rasado) me ha dejado los dedos magullados!
Es muy duro/difícil de coser!!!

Otra vez veo en el resultado que tengo problemas con las rectas...
así que el modelo tuneado será más curvo! jajaja!




Por otro lado les cuento, que sigo avanzando con el Sal de Loly: Acercando la Navidad



En esta ocasión elegí hacer un patrón que me gustó, de aquí lo obtuve. Está bordado en redwork.



Quiero aprovechar para contarles que mi amiga Rosa María,
ha organizado un sorteo por su cumple y por la inauguración de su nuevo blog.
Aliento a todas a que vayan a apuntarse y a conocerla.
Es una excelente persona a la que le agrada mucho conocer nuevas amigas y vive para agasajarlas...
créanme, vayan a su blog que no se arrepentirán!!!

Al apuntarse a su sorteo digan que van de mi parte así tengo más chances! =)

Para apuntarte al sorteo sólo tienes que pinchar AQUÍ.


Ah!!! y, si les gustan mis cositas, recuerden votar mi trabajo
(EL NÚMERO 27)
haciendo clik en el
Reto dulce de Laura AQUí.
Gracias amigas, gracias a todas por estar, por leerme, por ayudarme, por enseñarme, por hacerme compañía!!! Me hacen feliz!

=) Besitos!

lunes, 5 de abril de 2010

El BORRACHO Hic! Hic! y sus RECTAS CURVAS...

Hola amigas... aquí vuelvo para contarles sobre mis problemas de "alcoholismo"! ajajaja!
La verdad es que me animé con el bloque difícil del sendero del borracho (del SAMPLER que proponen Esperanza & Cía.).
Las curvas, que aparentemente era lo difícil... no me dieron nada de trabajo! Y al fin y al cabo, en una tarde, tuve mi bloquecito listo!
Estaba tan orgullosa de él hasta que se lo mostré a mi esposo... quien opinó con sinceridad que: ERA UN VERDADERO DESASTRE!

Después de taaantas horitas de coser y descoser se imaginan que le dije que yo también lo amaba... y me juré no volver a pedirle opiniones sobre costura...!!! grrr!
Pero, al dar sus fundamentos, resulta que el hombre tenía razón! (claro, qué se podía esperar de un contador... quien lleva la hoja cuadriculada tatuada en la retina!!!)


Las curvas están muy bien...
pero ¿Y LAS RECTAS?
también me han salido curvassssssssssss!!!!!
Jajajaa! (risa de nervios!) el borracho estaba taaan borracho que no pudo ir ni un poco en línea recta!
No sé qué problema tengo con las rectas... cada costura recta me complica la vida... no sé por qué no me salen... No hace falta recordarles que hace unos meses yo no sabía ni enhebrar la aguja y ahora estoy haciendo más de lo que esperaba... pero parece que OBLIGATORIAMENTE necesito algunos consejitos o secretos para coser las rectas... pues, lo que a nadie le falla y muchas cosen hasta con los ojos cerrados, para mí es una verdadera dificultad!!! AYUUUUDAAAAAA!!!
Sepan que todo es cosido a mano...

Cambiando de tema, digo de bloque... porque este ya me tiene mareada... les cuento que estoy repitiendo algunos porque quiero hacerlo más grande.
Así que aquí verán terminaditos los 4 que propuso Espe para realizar las aplicaciones.


El primero ya lo habían visto:Y estos que terminé aprovechando el fin de semana largo:


Acá están todos los que tengo hasta el momento, excepto el último borrachín! =)



Y, como suele ser: una de cal y otra de arena, también le mostré a mi marido este bordado que hice para el SALPIN de Loly, y... como de puntos de bordado no entiende mucho... asiente con la cabeza... ! Yuupiiii!!! Estos bordados me resultan fáciles y entretenidos. =)

Besos a todas y espero consejos para hacer RECTAS las RECTAS!!!




Ah! Y si mis labores te parecen bonitas... todavía puedes ayudarme dejando tu voto para el trabajo Nº 27 en el blog Tiernas Puntadas!!! HACIENDO CLIK AQUÍ

jueves, 1 de abril de 2010

BLOQUES 5 Y 6 DE ESPERANZA & CÍA.

Hola chicas,

como verán sigo a full aprovechando el fin de semana para ponerme al día con labores atrasadas!!!

=)

Ahora les muestro los dos últimos bloques del
SAMPLER de ESPERANZA & CÍA.


El quinto bloque es el Plato Dresden.


De nuevo lo hice con la técnica de poner los papelitos dentro. Me gusta muchísimo como ha quedado. Decidí no acolchar el centro, porque me gusta más así!
=)


Y el sexto bloque es el Sendero del Borracho,
vayan al blog de Esperanza si quieren saber por qué le han puesto ese nombre a este bloquecito.

Las chicas le han hecho una fama tremenda, pero a mi no me resultó tan difícil. Quién dice que me anime a hacer el modelo más complicado... ya veremos.


Les cuento que este no es el modelo original que nos propueso Espe, está invertido.
Y no es que yo haya decidido tunearlo! No señoras! jajaja!

Es que al terminar de coser una de las mitades el diseño no me quedó como debía... igual me ha gustado unirlo así... y dejarlo un tanto diferente a los demás... ¿a ustedes les gusta?


No ha quedado perfecto... pero tampoco me ha llevado taaanto tiempo como pensaba...
Mil gracias a Maite y a Juli por los tutoriales.
Todo estuvo clarísimo y explicado con todo detalle...

Hasta yo lo he entendido!!!
;)
jajaja!

Estoy tan tan contenta con este sampler... y se los digo para las que aún no se han animado... YO NUNCA EN MI VIDA HACÍA TOCADO UNA AGUJA, NI SIQUIERA PARA COSER UN BOTÓN! Espe & cía hacen "magia" conmigo. He logrado aprender tanto que no puedo creerlo! Soy muy conciente de las imperfecciones de mis trabajos... pero igualmente los considero un gran logro! No me cansaré nunca de agradecerles!
Besos a todas y anímense!










Ah! Chicas! Y no olviden votar por mi trabajo en la encuesta que ha publicado Laura, HACIENCO CLIK AQUI mi labor es la número 27...
gracias por ayudarme!!!
denme un empujoncito a ver si gano!!!

=)
Besitos a todas y gracias!

miércoles, 31 de marzo de 2010

RETO DULCE DE LAURA



Hola Caracolas!


Acá vengo a mostrarles lo que hice con el reloj a cuestas!!! La verdad es que fue una verdadera carrera!!! Qué rápido se me ha pasado marzo!!!


Para las que no saben les cuento que me anoté en el RETO DULCE que propuso Laura... me encanta todo lo que ella propone!

=)

La idea me había entusiasmado muchísimo ya que, como muchas saben, me estoy por mudar y tenía pensado utilizar el RETO para decorar toooda mi nueva cocina.
La mudanza se demoró y ni siquiera conozco la casa nueva, no pude tomar medidas ni nada, así que tuve que re adaptar mis pensamientos al aquí y ahora.


Mi segunda intención era la de hacer dos individuales con el bordado en redwork que no llegué a terminar de montar, haciendo juego con el cuadrito.
(La foto del cuadro no es de frente porque el flash hacía mucho reflejo y no se vaía nada!)
Miren el detalle:


Espero que les guste, todo es cosido a mano...

(Viste Gra? como uso las aplicaciones que me enseñaste a hacer el año pasado??! =)

A partir de mañana 1º de abril, en el blog de Retos de Laura se abre la votación, así que todas aquellas a las que les haya gustado mi trabajo pueden ir a chusmear las hermosas cositas que han hecho las demás y votar por MI =) ! jijiji!!!! (es que el premio es muy lindoooo!!!!)

Bueno, espero ansiosa para poder votar yo también y además, para ver cuál es el próximo reto... que lo quiero preparar con muuucho tiempo!!! Así me queda divino!


Un besito a todas y nos seguimos leyendo!



Ah, y GRACIAS POR VOTARME!!! =)


Miren, así quedé para llegar a tiempo con el Reto:Besos!

viernes, 26 de marzo de 2010

1º FESTIVAL LATINOAMERICANO DEL QUILT & PATCHWORK

Hola chicas, aquí me tienen de nuevo... como verán no llegué a terminar mis trabajos para poder mostrarles algo... Pero les aseguro que el fin de semana será más que productivo y podré compartir con ustedes mis cositas!


Les develo el secreto del Festival... allí conocí a GRACIELA !!!


Nos conocimos virtualemente cuando ella organizó un ABC de un tapiz navideño (que debo confesarles que aún no termino!!! ups!), a partir de ese momento comenzamos a compartir experiencias y a dejarnos comentarios la una a la otra empezando a conocernos de a poquito cada día más. Graciela es muy habilidosa, un ejemplo de artesana, emplea muchas técnicas en sus trabajos y, por lo que nos hemos leído, a mi me parece que es una gran mujer. Si no conocen su blog visítenla... es sumanete generosa y comparte todos sus conocimientos con quienes la visitan.
Tomé prestadas de su blog las fotos de lo que ella ha expuesto en este Festival (porque no le he tomado fotos!!!! ¿no sé en qué estaba pensando!!) su tapiz se llama "Camino Sinuoso" y para saber más de él busquenlo en su blog. Como habíamos planeado vernos en la expo, ambas preparamos unos regalitos para intercambiar en este: nuestro primer encuentro! Ella me regaló esta preciosa bolsita, con telas con diseños de corazones. Me encantó! Dentro tenía un alfajor cordobés (de los más ricos de nuestro país!) para Fede!!! Y yo preparé para ella un alfiletero y un encuentra tijeras pequeñito, aquí están las fotos! Y aquí estamos nosotras... disfrutando del placer de conocernos!La verdad es que viví una experiencia hermosa y espero que volvamos a repetir otros encuentros en donde podamos conocernos más. =)
Besitos a todas! y gracias por compartir esto conmigo!


jueves, 25 de marzo de 2010

NO SERÁ SITGES PERO ...

Hola Gente Linda!!! Aquí estoy poco a poco volviendo a ser yo!!! Mi Fede ya mañana hará horario completo en el Jardín y tendré un poco de tiempo para mi! Así que volverán a verme más seguido, si Dios quiere... a mi y a mis cositas! =D Estoy feliz!!!

Otro de los motivos que me tenía desaparecida era que estuve estudiando, porque el lunes 22 rendí un examen para "conservar" (de alguna manera) mi cargo de Vicedirectora... Acá la constancia para que vean cómo me fue:Las dos primeras notas son de mi desempeño en el examen, la tercera un puntaje que recibimos por antigüedad (que aún no me ha llegado desde la administración pública, por eso simbólicamente a quienes no lo tenemos nos ponen 7), el último puntaje es el promedio de los tres primeros. El orden de mérito es el lugar que ocupo en la lista que es de 10 personas. ¡Estoy orgullosa!! Quería compartirlo con ustedes!!

Les cuento que ayer pude asistir al 1º FESTIVAL LATINOAMERICANO DEL QUILT & PATCHWORK!!! Qué honor!! Ya le tenía yo mucha envidia (sana) a las chicas que habían ido a Sitges!! jajaa! No es que no las siga envidiando un poquito... pero me alegra saber que nosotras humildemente también tenemos lo nuestro! =)La verdad fue una experiencia maravillosa. Me acompañaron mi hijito y mi esposo (un santo!) por lo que no pude mirar muy tranquila... pero pude mirar y eso es lo importante! no?Es la primera vez que asisto a un evento de este estilo y volví maravillada. Me impactó, sobre todo, el tamaño de los quilts!! algunos son inmensos y trabajados con piezas tan pequeñas!!! Fue un instancia de aprendizaje increíble!
Si bien había convencido a mi marido de que me compara alguna "cosita" me decidí por unas telas que estaban AGOTADAS!! =( ... ¡Qué mala suerte la mía!! así que me vine sin nada! Pero conocí gente que dicta talleres y cursos y volví con tarjetas de sitios donde venden materiales... y eso es todo un bagaje!!! porque aquí no se consiguen tan fácil las cosas de patch!

Bueno, a mostrar se ha dicho!!! Un poco de fotos para que compartan conmigo esa hermosa experiencia: Éste es de Soledad Bervejillo (Uruguay) y les juro que es muuucho más bello de lo que se ve en esta foto! De este no tengo datos, pero me impactó por su colorido y gran tamaño. Este es de Aldana Ochotorena (Argentina). Me pareció fascinante el efecto que se puede dar sólo uniendo cuadritos! y combinando bien los colores... el la foto puede parecer muy sencillo, pero en la expo llamó mucho mi atención. Aquí un detalle del acolchado. De este tampoco tengo datos... Pero me parece muy bello, sobre todo la falda!

Aquí el que más le gustó a Fede, que tenía casitas!!!Aunque no lo crean se portó muy bien, le gustó mucho mirar "arte" como dice él. ¡Y cuánta razón tiene!

Y el que sigue abajo es el que más nos gustó a mi esposo y a mi. Si bien sé que hay muchos otros que llevan más trabajo, me sorprende qué bien logrado está el efecto... ¿qué les parece? Es de Cecilia Koppman (Argentina).

Bueno, como no quiero aburrirlas, continuaré en otra entrada... Pero les adelanto que aproveché la ocasión de la expo para conocer a una amiga blogguera!!! ¿quién será? Una pista: Sabe hacer casi de todo! y es un encanto de persona!!!

Hasta el próximo post!!! Gracias por leerme y comentar!