Mostrando entradas con la etiqueta bordado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta bordado. Mostrar todas las entradas

domingo, 4 de marzo de 2012

Segunda entrega SAL Dianet

Hola chicas!!!
Casi con el gong, porque el plazo era hasta hoy... vengo a mostrarles cómo me quedó el bloque central del SAL que propone nuestra amiga Dianet de Parches de Amor.
Veo muchísimos defectos, pero no tengo ganas de desarmar. Las líneas rectas no son mi fuerte, y tampoco soy hábil con la plancha, lo que empeora las cosas...
Para las flores (a las que les falta el centro) y hojas he utilizado una tela estampada con esos motivos y me encanta cómo queda, le da mucha más naturalidad al diseño.
Tengo mil cosas para publicar y para mostrarles, pero no tengo tiempo de hacer las entradas!!!!
De a poquito iré volviendo...
Besos a todas y gracias por estar!

domingo, 12 de febrero de 2012

Avanzando en el SAL de Dianet

Hola chicas, como ven, estoy cose que te cose! =)

Acá les traigo el primer bloque del SAL que organiza Dianet.

Hice todo con la técnica del paper piecing, soy muy nueva en esto, y cualquier cosita me da mucho trabajo!!!

Me quedó así:

Si bien estoy conforme con el resultado, porque las puntadas no se notan (que era lo que más me preocupaba.,,,) no sé si me terminan de cerrar los colores... qué opinan? Me parece demasiado "chillón"... dejo esos o los reemplazo por estos otros?

Como varias chicas tuve dificultades con las medidas, pero lo imprimí y lo hice tal cual salió el patrón, espero que no se me complique más adelante con eso.
Que el diseño tenga combinación de patch y bordado: me fascina! Me parece un motivo hermoso!
Porfis, ayúdenme a decidir qué hago con los azules.
Ah! no tienen una idea del trabajo que me dieron los corazones! Terrible!
Besos a todas y gracias por estar!

jueves, 2 de febrero de 2012

WHITEWORK


Este dibujo es propiedad de Maggi Co´s Village y la verdad que el diseño es una belleza y tan tentador, que no pude evitar bordarlo... le haría detalles en rojo. Qué opinan ustedes??
Gracias por sus comentarios y besos para todas.

jueves, 19 de mayo de 2011

OVEJITAS a PUNTO FESTON

Hola chicas!

De a poco, pero el compromiso con las manualidades va avanzando...

Mi musa inspiradora: FEDE

Él me da ganas de todo y todo lo haría por él.

Fede va a Salita Naranja y preparé

estos mantelitos individuales para que lleve al Jardín.

Son aplicaciones con punto festón

y los dibujos originales pertenecen a: Zulu y Carol

(sé que ella no se llama así, pero ... snif! no sé su nombre!)

Si todavía hay alguien que no las conozca, visítenlas!

Es maravilloso lo que hacen juntas!

Les agradezco infinitamente esos hermosos diseños

que me tienen enamorada!







Espero que les gusten tanto como a su dueño.
Él me había pedido ovejitas y vacas.
Pero las chicas aún no me han dibujado las vacas
haciendo juego!
La base son servilletas de tela que ya tenía
(algo descuadradas por cierto!)

En la siguiente foto los muestro como quedó el sillón
que se veía en la entrada anterior.
Compré una funda en Mercado Libre de ecocuero y lo reciclé.
Pasar los botones de lado a lado me volvió loca!
Realmente fue muchísimo esfuerzo, pero estoy feliz con el resultado.
En la foto el color se ve mucho más intenso de lo que en realidad es.


También lo ven a Michu Michu

que pasaba por ahi, lamiéndose sus patitas. Nos vemos chicas! Las extraño!
Besotes a todas y las visito cuando puedo!




domingo, 30 de enero de 2011

HAGAMOS DE CUENTA DE QUE HAGO ALGO...

Hola chicas!
Miren algunas cositas que estuve haciendo en el verano...
Este fue un regalo especial que los Reyes Magos
hicieron para 3 solcitos que no conozco
y que viven lejos, pero que..
aún así, tienen un lugar en mi corazón...
están en él y seguirán estando...
ellos 3 y su papá...
pase lo que pase y nos lleven donde nos lleven
los caminos de la vida.
Este es BAKUGAN y fue dedicado a Efra;
Esta Princesa la recibió Niobe;

Y esta Kitty es de Daria.


La verdad es que la idea era que la ilusión
siempre siguiera viviendo en ellos como el día de hoy.

Envié además unas bolsitas con golosinas y chucherías
y estos angelitos pintados con el texto bordado
que se transformaron en fundas de almohadones
(pero olvide tomarles fotos terminados!!!
es que los Reyes estaban apuradísimos para llegar a tiempo!)




Por el mismo apuro verán que sólo el primero está bordado...
pero les prometo que los envié completos...
Y habrán notado también que los angelitos
no son 3 sino 4...
y es porque Fede también tiene el suyo!
Hay algo que los une a los 4
y es la Bendición de Dios antes de dormirse...
Espero que les haya gustado la entrada de hoy,
pero no se acostumbren a una super producción,
porque vengo demasiado relajada de labores!
Extraño buenas propuestas...
tendré que visitarlas a ver si me tiento con algo de lo que estan haciendo...
Las extraño!


jueves, 2 de septiembre de 2010

REPORTANDOME DESPUES DE TANTO TIEMPO



Hola chicas!
No saben cuánto las he extrañado!!!


Como algunas sabrán,
mi PC dejó de funcionar,
y me compré una notebook.
Lo que pasa es que no aprendo a manejarla del todo...
el mouse me complica un poco
y no tiene instalados los mismos programas...
por eso es que no me están viendo seguido por acá...


Pero las seguí visitando
(aunque comenté muy poco)
y también continué haciendo cositas....


Si Dios quiere,
de a poco iré animándome a mostrarlas.


¡No me olvidé de mi sorteo!
estoy esperando el último paquetito con las telas para la manta de Fede,
tuve que correr un poquito las fechas
porque los envíos internacionales demoran muchísimo!


Bueno, vamos a lo que estuve haciendo...
Es la primera vez que pruebo pintar mis bordados,
no tenía pintura para telas,
así que lo hice con acrílicos...
Me gusta el resultado
¿Qué opinan?
No tan bonito como los de mi amiga Noraima
pero vale la pena que siga intentando
¿no?

Les muestro estos bordados

que hice con los diseños que nos ofreció Najma!

Gracias amiga por ofrecernos siempre lindas cositas para hacer!!!

Un beso a todas y Dios mediante nos leemos en breve!

jueves, 1 de julio de 2010

CON EL ALMA EN PEDAZOS... PERO AQUÍ ESTOY!

Chicas,
gracias a todas por el aliento
después de la derrota de Argentina...
estoy orgullosa de todo lo que nos dio nuestra selección
y los recibimos como a campeones!


El alma sigue doliendo
tras el regreso del equipo...
pero bueno, ya pasará!




Durante el partido bordé este pajarito
del SALPIN Esperando la Navidad
que organiza Loly:


He recibido una alegría por suerte...
por no decir dos!!!
Llegaron los sobres de Amalia y Yadhira
y de M@ite
con las telitas
para participar de la colcha
de los 100 deseos de Fede
y también del sorteo
(aún están a tiempo para participar! les dejo el link
AcÁ!)
Todo precioso!
Muchas gracias!
Amalia y Yadhira
me llenaron de regalitos!
Verán en las fotos muchas flores tejidas
que ya veré dónde aplicaré,
un angelito que será para la habitación de Fede,
un corazón blanco y negro
que colgaré en mi cuarto
y un sachet precioso
al que le pondré un jaboncito
para perfunar los cajones...
Una belleza!
No hacía falta tanto amiga!
Pero gracias por tanto amor!
Amalia y Yadhira
enviaron 4 retazos de tela,
por lo que tienen 4 chances para el sorteo!!!
Y M@ite me envió unas telas
con unos estampados preciosos!
Y unos dibujos hechos por ella
que Fede disfrutará mucho!
Muchas gracias!!!!
M@ite tiene 2 chances!
Ahora estoy saliendo
pero después edito la entrada
y les pongo el link a sus casitas
para que las visiten!!!




Y acá les muestro
cómo noes preparamos esta semana...
El 9 de julio se celebra
la Independencia de nuestro país,
y Fede tendrá que representar
de "negrito candombero".
Los negros fueron esclavos
en la época de la colonia...
es increíble pensar
que hoy por hoy
esas prácticas
y la discriminación
sigan existiendo...
El candombe es una música
muy popular en el Río de la Plata,
más tradicional de la
República Hermana del Uruguay creo...
pero en aquellas épocas todos éramos uno!

Así jugamos en casa
preparándonos para el GRAN día!!!
Quiero decirles a mis amigas españolas
(si legaron a leer hasta aquí)
que las extraño!!!
Esta no es época de vacaciones para nosotras
y me resulta raro ver que no están!


Besos a todas!
Gracias por sus comentarios
y por su apoyo!
Gracias por estar ahí!



martes, 29 de junio de 2010

RETO COMETA CUMPLIDO!



Ay!
Aquí vengo apuradita apuradita
antes de que se me termine de escurrir Junio,
a mostrarles cómo me quedó el reto comenta
que propuso Najma...


Primero una imagen en detalle:


Al modelo original lo tuneé un poquito...
inventé el bordado del cielo ventoso
que hace volar la cometa,
el pasto... le agregué una flor...

(adoro los tulipanes,
les dije que es la flor nacional de hungría?
la tierra de mis abuelos...)

decidí hacerla negrita,
le puse una guarda de margaritas en el vestido
y le apliqué unos barriletes de madera
que tenía guardados...
ya iba a llegar el momento de usarlos!


Me gusta cómo queda...
qué opinan ustedes?
Pongo el modelo original también
para que vean cómo era.
Besos a todas! Gracias por leerme!

domingo, 27 de junio de 2010

TRES ENTRADAS AL HILO Y SE VIENE LA CUARTA!


Y si chicas,
o no publico nunca
o les escribo todo el tiempo...
y les taladro la cabeza!

=)

Hoy tengo mucho que contar!

El viernes
Fede trajo del Jardín un muñeco para bañar
y a Kamú,
la mascota del mundial de su salita.


Este es Kamú,
un mono oriundo de Sudáfrica,
quién llegó a casa con una bolsa¿Notaron que ha sido vestido por los niños?


En la bolsa había una carpeta:
Y en la carpeta una nota:
Nos tocaba investigar en familia algo sobre Sudáfrica!
Decidimos dar algo más que un mensaje de cultura general:

Nos pareció importante contribuir al concepto
de igualdad entre las personas,
más allá de su color de piel

En una de las fotos
se observan pobladores originarios sudafricanos
y en la otra a Fede con su tío Marcio,
que es brasilero y Fede lo adora!
(hacendo clik las verán más grandes
y hasta podrán leer!)
El trabajo termina con una frase
de Nelson Mandela.


La verdad es que me encanta cómo quedó!
Ustedes qué opinan?

Me inspiré en algunos blog de amigas scraperas...
no pretendo hacer scrap,
es lo primero que hago...
pero me encantaría saber hacer
las maravillas que hacen esas chicas...
Les agradezco que lo compartan
así todas aprendemos!

=)

Fede ayudó con los papelitos!

A último momento tuve que agregar otra hoja!!!


Cuando Kamú llegó a casa
mi esposo, que es muy cabulero,
estaba algo enojado...

Kamú no había estado
en los partidos anteriores
y Argentina había ganado...

Me dijo que si perdíamos
Kamú volaría por la ventana!!!

Por suerte
(sobre todo para el pobre Kamú)
Argentina ganó...


Pero el triunfo no me hace del todo feliz...
porque, más en esta etapa,
cuando un país gana hay otro que pierde...
y en este caso esa fea parte le tocó a México,
el país de tantas amigas blogueras,
pero, sobre todo de Rosa María,
una amiga a quien quiero mucho
y de quién me siento muy cerca...
ella me enseñó a ser un poquito mexicana
y lo cierto es que para nada me alegra
que su selección regrese a casa...
sino todo lo contrario...


Amiga,
sé lo que a tí y a tu familia les gusta el fútbol
y lo siento mucho!
Mi corazón está con ustedes en este momento...



Para los demás,
no quiero que crean
que a mi no me interesa que gane mi país,
solamente tengo corazón.



Por más que yo me sintiera así,
en mi casa, en el barrio, en la ciudad, en el país, todo fue fiesta...

Y quería compartir estas imágenes con ustedes:


Bueno, basta de fútbol por hoy...




No tiene nada que ver,
pero, durante el partido,
terminé el angelito de Najma, es el último!

Miren cómo quedó:
Como es navideño
y estuve complicada con la mudanza,
este mes ese valdrá también para el Salpin
Esperando la Navidad de Loly...
ya he impreso diseños nuevos para este mes
y también comencé con el reto cometa de Najma...
veremos cómo queda!

Cariños a todas, un abrazo fuerte a las amigas mexicanas!





Las invito a participar
del Reto y del sorteo!
En la entrada anterior tienen el link!
Besos!

martes, 8 de junio de 2010

RARO RETO





Hola amig@s...
vengo de visitar a mi amiga Evelyn de
Entre Agujas e Hilos Paraguay
y me enteré de que ella participó de una propuesta
parecida a la que yo tenía en mente... y, al leerla,
me animó a lanzarla de una vez por todas...




MI PRIMER RETO
Y, COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA:
ES RARO!!!
jajaja!



Se acerca el Mundial de fútbol,
y much@s de nosotr@s nos fanatizamos con los colores de nuestras banderas,
de nuestras naciones...



La propuesta es que ESO: el Mundial, la competencia,
lejos de alejarnos como amig@s blogueras nos una...

Respetemos que cada una ama a su país,
compartámoslo, como compartimos tantas otras cosas...
hinchemos por nuestro equipo, si...
pero con simpatía por los equipos de nuestras amigas...

¿qué les parece?




La idea es: hacer ALGO,
lo que cada una quiera: tejido, costura, bordado, lo que sea...
SOLAMENTE utilizando los colores de alguna Nación.

En este caso la actividad sertá en celeste y blanco,
sólo esos dos colores que son los colores de mi país.





Si alguna chica de otra nacionalidad
quiere hacer esta propuesta en su blog (ESA ES LA IDEA!!!)
con los colores de su país
yo participaré gustosa...
ya que los países somos todos hermanos...
y lo apuntaré en mi blog para que todas lo conozcan y se sumen.

¿Qué les parece? Se entiende?



Osea,
no solo las argentinas harán cositas en celeste y blanco
sino todas las que quieran participar...
así como no sólo las brasileras lo harán en verde y amarillo...



El objeto o trabajo a realizar es a libre elección,
sólo deben respetarse los colores
y la actividad se realizará durante todo el tiempo que dure el mundial de fúltbol!
Los trabajos deberán presentarse con foto el día de la ceremonia de cierre.


Las que quieran participar deben apuntarse en esta entrada
y terminar algún trabajo en celeste y blanco antes de que termine el mundial.

Además,
si son extrangeras pueden proponer aquí y también haciendo una entrada en sus blogs,
para que otras chicas nos unamos a su propuesta,
y así sucesivamente....


¿quién se anima???



La foto de arriba es un pedacito de lo que yo estoy haciendo
en los colores de mi país.


Y acá debajo les muestro terminadito el ángel del otoño,
para que vean que no estoy el día entero tejiendo!
=)

Besitos a todas!!!
Y recuerden apuntarse a mi sorteo!les dejo el link: http://elmundodelucila.blogspot.com/2010/06/un-nuevo-sorteo-de-lo-mas-original.html

Gracias!

martes, 25 de mayo de 2010

Estoy de vuelta!!!

Hola Chicas!
Ni yo lo puedo creer, pero estoy de vuelta!!!

No se imaginan el lío que es mi casa,
además de la mudanza estuvimos
(y aún estamos)
en obra!

Veo, toco y hasta como polvo!!!

No se imaginan cuánto las extrañé!!!
Estoy realmente feliz de poder darme un tiempo para escribir acá
y para hacer alguna que otra cosita...


Traté de visitarlas todo lo que pude...
pero recién lo logré hace unos días, antes me era imposible!!!

Además de la movida de la casa,
Fede estuvo muy enfermito.
Gracias a Dios ya está bien.


Acá les muestro mi living! No se asusten!!!!


Si prestan atención podrán ver:

* detrás del sillón chico las puertas de los placard... ya que no tenemos ni UNO!!!
* sobre el sillón grande la ropa limpia... obviamente... porque sin placards anda por todos lados!
* en la pared de atrás un perchero con todo lo que anda suelto!
* al lado, las bibliotecas, con libros hasta el techo... hasta que nos organicemos un poco...
* en el medio Fede, con ropa de mudanza!!! pero FELIZ!


Aunque me parecía que nunca iba a volver
y que estos dias no se me pasaban nunca...
empecé a ponerme las pilas con Najma...

Me había anotado en el inter de Postales de tela
y estas son mis postales...

una pistita nomás! para no arruinar la sorpresa!!!



Me faltan los reversos... pero algo es algo! Me parece que me quedaron liiindas! =)

Además,
empecé con el ángel de otoño...
porque temo que me dejen afuera del de invierno!!! jiji!
(por incumplida!)



Y otra de las cuestiones,
quizás la más importante
es que nuestra querida ARGENTINA
hoy está de fiesta!!!

Se cumplen 200 años del nacimiento de nuestra Patria
y hay festejos y celebraciones en todo nuestro país!


Me alegro de estar de vuelta!
Besos a todas!


domingo, 11 de abril de 2010

De bloques, bordados, AGRADECIMIENTOS y Sorteos... una entrada completita!

Hola chicas,

hoy vengo a hacer esta entrada muy emocionada.
Sí, emocionada...
porque siempre todas ustedes me hicieron sentir acompañada, me dejaron sus comentarios que tan feliz me hacen y también sus consejos y opiniones...
Pero esto último ha sido LO MÁS! (como decimos acá)....

Como habrán leído tuve un problemita con las rectas en el bloque del Sendero del Borracho.
Al enterarse, Esperanza decidió hacer una entrada en su blog
pidiendo a sus lectoras ayuda para mí!!!!
Aquí está lo que Esperanza ha escrito en su blog:
http://elblogdeesperanzalopez.blogspot.com/2010/04/lucila-necesita-tu-ayuda.html

En respuesta a su convocatoria mi casilla se llenó de los mensajes de todas ustedes...
algunas explicándome métodos de costura, otras alentándome diciéndome que mi bloque estaba bonito... y tooodas tratándome con mucho cariño y prestando mucha atención a mi problema.

Es por eso que quiero decirles que estoy MUY agradecida!!!!

Si bien las rectas siguen saliéndome "chuecas", ya lo verán, seguiré intentándolo....
GRACIAS A TODAS POR ESTAR!!!




Hoy les presento mi Séptimo bloque del Sampler de Esperanza y Cía.



He logrado hacerlo gracias al excelente tutorial que ha hecho María.

Ay! Si tuviéramos los preciosos materiales que tienen en España
las cosas bonitas que podríamos hacer! jajaja!

Obvio que aquí no conseguimos el bies termoadhesivo...

pero no falta quien son sus consejillos me alienta a seguir adelante
(otra vez Espe! y también María) ...
así que he cortado el bies común para que no sea tan ancho...
Y, como María me ha dicho que no me convenía un diseño con tantas curvas,
decidí hacer el "poco original"...

pero había estado horas buscando modelos,
así que ahora que probé, seguro trataré de hacer el tuneado.

Lo que sí, el bies común (no rasado) me ha dejado los dedos magullados!
Es muy duro/difícil de coser!!!

Otra vez veo en el resultado que tengo problemas con las rectas...
así que el modelo tuneado será más curvo! jajaja!




Por otro lado les cuento, que sigo avanzando con el Sal de Loly: Acercando la Navidad



En esta ocasión elegí hacer un patrón que me gustó, de aquí lo obtuve. Está bordado en redwork.



Quiero aprovechar para contarles que mi amiga Rosa María,
ha organizado un sorteo por su cumple y por la inauguración de su nuevo blog.
Aliento a todas a que vayan a apuntarse y a conocerla.
Es una excelente persona a la que le agrada mucho conocer nuevas amigas y vive para agasajarlas...
créanme, vayan a su blog que no se arrepentirán!!!

Al apuntarse a su sorteo digan que van de mi parte así tengo más chances! =)

Para apuntarte al sorteo sólo tienes que pinchar AQUÍ.


Ah!!! y, si les gustan mis cositas, recuerden votar mi trabajo
(EL NÚMERO 27)
haciendo clik en el
Reto dulce de Laura AQUí.
Gracias amigas, gracias a todas por estar, por leerme, por ayudarme, por enseñarme, por hacerme compañía!!! Me hacen feliz!

=) Besitos!