lunes, 5 de abril de 2010

El BORRACHO Hic! Hic! y sus RECTAS CURVAS...

Hola amigas... aquí vuelvo para contarles sobre mis problemas de "alcoholismo"! ajajaja!
La verdad es que me animé con el bloque difícil del sendero del borracho (del SAMPLER que proponen Esperanza & Cía.).
Las curvas, que aparentemente era lo difícil... no me dieron nada de trabajo! Y al fin y al cabo, en una tarde, tuve mi bloquecito listo!
Estaba tan orgullosa de él hasta que se lo mostré a mi esposo... quien opinó con sinceridad que: ERA UN VERDADERO DESASTRE!

Después de taaantas horitas de coser y descoser se imaginan que le dije que yo también lo amaba... y me juré no volver a pedirle opiniones sobre costura...!!! grrr!
Pero, al dar sus fundamentos, resulta que el hombre tenía razón! (claro, qué se podía esperar de un contador... quien lleva la hoja cuadriculada tatuada en la retina!!!)


Las curvas están muy bien...
pero ¿Y LAS RECTAS?
también me han salido curvassssssssssss!!!!!
Jajajaa! (risa de nervios!) el borracho estaba taaan borracho que no pudo ir ni un poco en línea recta!
No sé qué problema tengo con las rectas... cada costura recta me complica la vida... no sé por qué no me salen... No hace falta recordarles que hace unos meses yo no sabía ni enhebrar la aguja y ahora estoy haciendo más de lo que esperaba... pero parece que OBLIGATORIAMENTE necesito algunos consejitos o secretos para coser las rectas... pues, lo que a nadie le falla y muchas cosen hasta con los ojos cerrados, para mí es una verdadera dificultad!!! AYUUUUDAAAAAA!!!
Sepan que todo es cosido a mano...

Cambiando de tema, digo de bloque... porque este ya me tiene mareada... les cuento que estoy repitiendo algunos porque quiero hacerlo más grande.
Así que aquí verán terminaditos los 4 que propuso Espe para realizar las aplicaciones.


El primero ya lo habían visto:Y estos que terminé aprovechando el fin de semana largo:


Acá están todos los que tengo hasta el momento, excepto el último borrachín! =)



Y, como suele ser: una de cal y otra de arena, también le mostré a mi marido este bordado que hice para el SALPIN de Loly, y... como de puntos de bordado no entiende mucho... asiente con la cabeza... ! Yuupiiii!!! Estos bordados me resultan fáciles y entretenidos. =)

Besos a todas y espero consejos para hacer RECTAS las RECTAS!!!




Ah! Y si mis labores te parecen bonitas... todavía puedes ayudarme dejando tu voto para el trabajo Nº 27 en el blog Tiernas Puntadas!!! HACIENDO CLIK AQUÍ

29 comentarios:

  1. Jajajaja...bueno, ya que es el sendero del borracho, que sea borracho completo...jajaja..
    es que es muy difícil cocer a mano, sobre todo las rectas...la verdad es que no tengo nada para enseñarte, estoy como vos...jajaja..
    Están hermosas todas las cosas que has hecho..
    Que tengas una buena semana..
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Para mi esta perfecto, no preguntes opinions a los varones de la casa, es fuente de angustia. Yo tengo contador en casa y la cuadricula los vuelve ciegos e insensibles, jajaja, (pobres!) te salio muy lindo, y el bordado precioso!

    ResponderEliminar
  3. Pero que alegres y qué bonitos se ven todos juntitos. Lo de las rectas jajaja no se que decirte... eres la releche... consigues coser el borracho difícil y te atascas en las rectas...jajaj lo tuyo es de nota. Un besazo y espero que alguien te de con una solución pues yo no la tengo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leí en el blog de Espe que necesitabas ayuda y acá vine, a ver si puedo colaborar. Te cuento cómo lo hago yo: a todas las partes les marco el margen de costura con lápiz por el revés, y después con paciencia y ayuda de alfileres hago coincidir ambas líneas y sujeto en el lugar definitivo. Yo también lo estoy cosiendo todo a mano y de esa forma me dio buen resultado. Espero que se haya entendido, si no avisame.
    Buena semana! :)

    ResponderEliminar
  5. Me da envidia lo bien que te quedan las curvas!!!
    Y para las rectas... sólo se me ocurre que las pintes con regla con un lápiz mágico... a mí tambien me pasa, como lo coso a mano... pues no sé...
    Ánimo, a ver si se le ocurre a alguien un truqui, eh?
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Lucila, a mi me pasó lo mismo con las rectas... cosí las curvas, lo doy la vuelta y no habia una linea recta en el borde, supongo que fue al plancharlo. Yo lo solucioné haciendo otra plantilla del cuadrado y volviendo a marcar cada uno, si te fijas en el revés de mi bloque se ven muchas rayas dobles...
    Espero que te sirva. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan todos tus bloques, tienes un gusto esquisito para elegir los colores. Respecto a las rectas, ponte una guia en el lado derecho de la maquina coser si no las tiene, hay maquinas que tienen lineas para que sirvan de guia, de 1cm, de 1,5cm y de 2 cm. Si no la tiene hazla tú con un trocito de cinta adhesiva y siempre te quedaran las costuras rectas y parejas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lucila :la verdad que se marea uno viendolas es broma ,mi truco es hacer las plantilas y dibujarlas en la tela completitas es decir todoy me salen bien porque voy mirando cuando coso.Un abrazo de una canariona

    ResponderEliminar
  9. Hola Lucila, vengo a ver si te puedo echar una mano porque Esperanza nos ha dicho que tienes un problema a la hora de coser las rectas. No sé si tu marcas por detrás la linea de costura recta pero es la única solución que yo veo para tu problema. Ir cosiendo sobre la linea y haciendo que coincidan las dos lineas de las dos piezas que unes. Si la linea está recta, la costura también estará. Tengo que decir que se ven algo curvas pero yo me imaginaba que la cosa sería mucho peor. El resto de los bloques están geniales. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Te felicito por las cosas bellisimas que haces!! Ya aunque no querramos, a veces a los maridos tenemos que darles la razon... besos y adelante con los faroles!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, ¡qué bonitos se ven todos tu bloques¡, te han quedao preciosos,,, en cuanto a las rectas ya he visto que te han dado muy buenos consejos,,,seguro que te saldrán mucho mejor,,,bsss,,,

    ResponderEliminar
  12. hola amiga! pero que produccion!!! en que momento cocinas/lavas platos,pisos,ropa???????? como haces para tener tiempo para hacer tantas cosas!!! envidiable! yo apenas puedo hacer cosas de a ratitos!!!! una locura! me encanta como va el sampler! y la verdad no te puedo dar demaciados consejos mas que ir cosiendo despacito para que no se te valla la costura para otoro lado... (ayuda marcar las lineas con lapiz) pero yo soy re desastre tambien y la improlijidad es parte de mi sello personal! jejej si no puedes contra eso... unetele!!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  13. Muñeca, pues yo opino que la solución esta como te lo dice Celes, marcas las margenes de costura y cada cuadrito a coser le buscas el medio y el medio del medio, y luego los juntas derecho con derecho y pones alfileres en los puntos marcados haciendolos coincidir y luego a coser se dijo. Creo que asi es mas facil.
    Un abrazo y espero te haya quedado claro.

    ResponderEliminar
  14. Lu yo no puedo ayudarte porque ni todavía me falta el plato de dresden y del borracho ovbio que ni abrí el patrón, buaaaaaaaaaaaaaaaa tengo mucho trabajo que hacer en casa y encima con visitas !!!!!!! no puedo ni siquiera practicar con mi chiche nuevo, te mando besitos

    ResponderEliminar
  15. Ademas de hacer otra plantilla , a mi me va bien colocar muchisimas alfileres cogiendo con mucha paciencia la linea recta de los dos lados, como si seria un punto de encuentro pero con el trocito de recta, te esta quedando genial y los colores muy originales, besos

    ResponderEliminar
  16. Yo utilizo el mismo sistema que Celes. Marcar las líneas por el reves de los bloques y hacerlos coincidir con paciencia y alfileres, empezando por un alfiler en cada extremo. El resto de bloques del sampler te han quedado preciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Para otra vez, te aconsejo que te marques los bloques con un generoso margen y una vez cosidas las curvas, marques y recortes el sobrante. Y finalmente coses las rectas como te han dicho las compañeras.

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tan lindos bloques!!!!
    Tendré que revisar los mios a ver si estan rectos o no jajaj!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  19. Lucila!! Que te puedo decir, si yo recien hice dos cuadritos!!! jajjaja... asi que sentite bien, SIEMPRE hay alguien que lo hace peor... y esa vendria a ser yo!!! jajaja Y leo todo, asi de paso, cuando me toque a mi unir, tengo todos los consejitos que te dieron las chicas. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Lucila, hola, vengo del blog de Esperanza. Yo también llevo pocos meses cosiendo y lo que hacía al principio (y ahora dependiendo de la labor) es poner detrás una fiselina cuadrada, que te ayudará mucho a la hora de coser tiras (log cabin, rail fence...), verás como notas que se "cose solo"- Un besote y suerte, los de la aplicación te han quedado preciosos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Lucila: como me rio con esas curvas, curvas, ja,ja. La verdad es que admiro estos trabajos, pues el patch, no es lo mio.Los bloquecitos estan precioso todos.El sal pin fantástico también. Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  22. No exageres, que no esta tan mal... y cuando pasen unos años te reiras de esto, (la experiencia es un grado)...Sigue los consejos que te han dejado Celes y Paloma, tienes que dibujarte el patron bien, sujetar con alfileres y coser sobre las lineas que has dibujado yo me sujeto el principio de la linea y el final, te puedes ir un poco, pero lo normal es que te quede recto....

    Un beset

    ResponderEliminar
  23. Hola Lucila, recien conozco tu blog y de entrada me hiciste largar la carcajada, como será que mi marido se acerco a preguntar que estaba leyendo jaja... que ocurrente sos!
    me gustan las cosas que haces! y me anoto como tu seguidora.... un gran beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola Lucila, no es por consolarte, pero todas hemos empezado haciendo curvas las rectas, y ...así es como se aprende. Puedes hacer "la trampa" de dibujar las líneas para coser por encima... pero eso te llega a depender de la regla y el lápiz para coser, por lo que mi consejo es que no te angusties y será la práctica la que haga las lineas realmente rectas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola, Lucila! No te puedo dar consejos, porque terminé las curvas del borracho (ODIO las curvas!!!) y no me animé aún a unirlos con las rectas! Estoy con otros temitas, pero si se me ocurre algo, vuelvo! Pero lo que te dicen es cierto: no hay nada mejor que la práctica! Aparte está buenísimo el bloque, yo no sé si lo descosería! Jajaja!!! Mil BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Luci!! me encantan como te han quedado los bloques del sampler. Yo me apunté también pero no he podido seguir el ritmo, ya de a poco lo iré haciendo. Y como me encantan tus trabajillos ya te he votado, espero que tengas mucha suerte guapa!!. Un beso enorme y espero que se solucione este problemilla pasajero con las rectas! ja,ja,ja. Bss Lu.-

    ResponderEliminar
  27. Te quedo genial, los bloques del sampler estan muy bien .
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola Lucila... oye yo te contesto al comentario que le has dejado a María sobre el bies... yo el pez lo he hecho con bies normal... sin pegamento ni nada... pero como era muy muy ancho.... aproveché una de las partes planchaditas.... y corté la otra y metí para adentro...¿te enteras? ajajjaja.

    ResponderEliminar
  29. Que bonito queda todo junto, los colores que has elegido me encantan.
    GraciaS por tu comentario en mi tuto, decirte al respecto que el bies que compras ya hecho suele se demasiado ancho y desluce la labor, pero tu lo puedes hacer y seguro que te queda bien. Si escoges el bies que venden en la tienda, procura elgir un dibujo que no tenga muchas curvas porque es ahí sobre todo donde encontrarias las dificultades siendo el bies ancho. Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra duda, dímelo pls. Bsos

    ResponderEliminar

¿qué opinas?