miércoles, 20 de enero de 2010

VOLVI CON TODO!!!

Bueno amigas... volví con todo! Como saben las que me conocen... Estaba desaparecida, pero de taaanto trabajo que tenía! ESTA ENTRADA ES LARGUÍSIMAAAA! PERO LES PROMETO QUE NO TIENE DESPERDICIO!!!
Primero les voy a presentar las cositas que hice para Martina, la hijita de mi amiga Ceci que nacerá en España a fin de mes...
Preparé para ella un montón de cositas! y me ayudaron los aportes de muchas de ustedes... no voy a nombrarlas porque no quiero olvidarme de ninguna... pero gracias a todas!!!
Primero les muestro un paneo general:Y ahora va cada cosita más en detalle...
Les comento que la ropita la compré... porque con la costura aún soy medio queso! (quien dice el día de mañana!!!) y le realicé el punto festón con hilo muliné rosa en todos los bordes y los apliques incorporando moños de cinta rosa y botones...

Este es el body: (por favor no miren el planchado!!!, se los debo!)
Esta es la batita:Y este el medio osito, al que le apliqué un bolsillito de atrás... re canchero! (aunque viéndolo... creo que me quedó demasiado arriba el bolsillito! ups!)Acá les muestro el babero... y el detalle del osito aplicado...La idea de este osito tan bello la obtuve en la página de LA SASTRECILLA VALIENTE, donde su creadora es super prolija y hace unas cosas hermosas... además, gentilmente me permitió usar su osito para las cositas de Martina. Gracias!!! Visítenla clikeando en el link!

Como otro detalle hice aplicaciones en esta toalla y tejí la puntilla a crochet:Esta sí (la toalla) me ha gustado mucho como quedó, está más linda que en la foto...

Y para que se entretenga desde chiquita, este osito haciendo juego con su ropa (iba a ponerle un cascabel dentro, pero con las ganas de ver cómo quedaba terminada, se me olvidó! snif!!!). La idea y el patrón lo obtuve de la página de NANCY. Gracias!!
Además, junto con la toalla venía esta babita bordada, a la que yo misma no le he hecho nada, pero se las muestro porque me pareció una belleza...
También encargué para Marti unas tarjetas personales personalizadas... que combinaran con todo el ajuar que le envío...
Las compré en AUGUIE, donde ya he comprado para mi hijito y siempre son cositas delicadas y de excelente presentación. Miren en qué bolsita vienen:Y además, en una cajita rosa de cartón microcorrugado... Una hermosura!

Preparé un cuadrito con su nombre... Acá en Argentina, se usa colocarlos en la habitación del sanatorio el día del nacimiento... no sé cómo será en España... ni sé si el envío llegará a tiempo... pero puede ser para la puerta de su cuarto o algún rinconcito....Y todo esto, junto con unos caramelitos para los papis envueltos en tul, lo coloqué dentro de esta caja, que será para guardar las cosas de higiene de Martina:El modelo elegido lo saqué de algún sitio de doña web que no recuerdo... pero lo modifiqué. Disculpas a su creador, si alguien sabe de dónde es avísenme que citaré la fuente.
Eso sí!!! El diseño del escocés es todo mío y me encantó como quedó!
ATENCIÓN: Mi amiga Daniela me ha informado que conoce al autor original de estos ositos y es: CÁRMEN, del blog:
http://arribaeneldesvan.blogspot.com/
Mil disculpas Cármen, si hubiera sabido que eran tuyos, al menos te hubiera pedido permiso. Fue sin intención!
Tanto en el cuadrito como en la caja, los osos llevan un moñito de cinta rosa en la oreja que queda arriba... las fotos las saqué antes... pero aquí abajo pueden ver un poco como quedaría... Aparte puse mucho papel de seda fucsia y sobre él una carta para mi amiga dentro de la caja. Espero que no se ponga a mirar mi blog, porque la encomienda saldrá recién hoy para su casa, y quisiera que fuera sorpresa, pero no me aguanto sin compartirlo con ustedes, así que correré el riesgo!!!
Espero que a ustedes les haya gustado... si han llegado con la lectura hasta aquí por favor déjenme sus comentarios!!!
Les avisé que la entrada era larga... y es que siguee...

Es que estuve muy trabajona!!! Hoy a la mañana me puse a coser para el proyecto que organiza ESPERANZA. Cosí y requete cosí, descosí y requete descosí y esto es lo que me ha quedado:Soy conciente de las imperfecciones, tengan en cuenta que es lo primero que coso... Me ha dado mucho, muchísimo trabajo... y si me pongo a pensar que los comentarios de todas es que empezamos por el más fácil tomaré un té de tilo antes de enfrentarme a los demás! Realmente fue difícil para mi... pero al menos lo tengo terminadito!!! Y la combinación de telas me gustó...

Ahora vamos a lo prometido, que es deuda... mis vacaciones en el campo argentino... unas poquitas fotos para que revivan conmigo lo lindo que lo pasamos...

Este es el monumento a Manuelita, la tortuga... Si bien hay 2, este es el que más me gusta. Manuelita es un personaje creado por la escritora argentina de literatura infantil María Elena Walsh... La canción cuenta que Manuelita vivía en pehuajó, por eso en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires se levantó este homenaje a la tortuga y a su autora.

Este es un atardecer en el campo:Y acá hay una imagen de un sector de la Laguna Don Tomás, en Santa Rosa, provincia de La Pampa. Es muy hermoso, créanme!En esta foto pueden ver a Fede con su primo Juani alimentando los pollitos...Y acá caminando juntos... Una plaga esos dos!!!Les aseguro que el que mejor la pasó fue Fede, que convivió con la naturaleza... parecía un niño que jamás había visto la tierra! jajaa! A la vuelta tuve que ponerlo en remojo!!! Qué manera de disfrutar...!

Bueno amigas, ahora sí... a las poquitas que han quedado luego de esta larga lectura les doy las gracias por estar ahí, conmigo siempre! Prometo próximas entradas más cortas...
Un beso a todas!

26 comentarios:

  1. hola amiga!!! que cosas tan lindas!! el ajuar que preparaste para martina es precioso!!! todo lindisimo!!!! que detallista!!!
    y el bloque de esperanz esta muy bien para ser el primero!!! te aseguro que mi promer bloque de patch... lo descosi como 5 veces y lo volvi a coser! (y asi y todo me quedo mas que deforme y como 3 cm mas grande de lo que tenia que ser...) asique yo te felicito!!!
    y el campo argentino es una maravilla sin duda!!! yo estoy pensando seriamente ir el sabado a cosquin!!! el tema es que me dejen subir al micro con el panzon... ya veremos!!!
    tu camara saca unas fotos hermosas!!!!!!!!
    los cuadritos empiezan a llegar esta semana!!! se que silvana la morocha tiene el patron bien explicadito y entendible! este es el link a su blog asi lo bajas de su entrada anterior! http://morochasimple.blogspot.com/
    un beso grande
    la chio

    ResponderEliminar
  2. Pero que entrada más rosa jajaja Muy bonito... te pongo en la nueva lista. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucila, cunto trabajo. Todo muy bonito, esta estupendo y seguro que tu amiga se pondra muy contenta cuando vea todo lo que le envias.

    ResponderEliminar
  4. ay!!! Qué hermosuras!!! Pasame la dirección de ese local!!! Me encantó lo que mostrás.. augie?? la verdad... no lo escuché nunca.... qué vergüenza... bueh! después pasamela, por favor!
    Se nota que descansaron y que la pasaron hermoso!!!! Mi yerno, ... divino!!! Ya nos vamos a juntar a chusmear, un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. hijaaaa!! tanta escritura!! pero te digo algo? me lei todo porque tu redaccion es muy entretenidaaaa jajaja me imaginaba todo!...
    que bonitas las cositas! yo hice un monton de cositas para mi sobrina pero no tengo mi cam y no puedo subirlas... en fin algun dia sera!!


    saludos niñaa!!
    Carla.

    ResponderEliminar
  6. QUÉ HERMOSOS REGALOS. QUEDARON FABULOSOS TU AMIGA VA A ESTAR MUY CONTENTA. EN CUANTO AL TRABAJO DE COSTURA CON ESPERANZA, TRANQUILA SI ESTE NO TE QUEDÓ BIEN, EL PRÓXIMO SERÁ MEJOR. ESTÁ LINDÍSIMO

    ResponderEliminar
  7. HOLA, QUE DE ENAMORADA DE TODO LO QUE HICISTES, TE FELICITO, QUE CONTENTA VA A ESTAR ESA MAMA CON TANTOS REGALOS,AH...Y POR LAS VACACIONES QUE LINDO LUGAR PARA DESCANSAR, ME GUSTO MANUELITA. COMO SE ABRA DIVERTIDO TU NENE, CON TANTOS ANIMALITO. BESOS Y GRACIAS X COMPARTIR TANTAS COSAS LINDAS.

    ResponderEliminar
  8. Es todo precioso!!!!! Qué cosas tan preciosas!!! La osita está lindisima, y seguro que muy tiernecita para que cuando crezca la estruje bien fuerte!! la ropita te ha quedado muy linda y al cajita me encanta, es una moneria!!!! qué lindezas!!! Su mami estará encantada!!!

    ResponderEliminar
  9. holaaaaaaa!!
    QUE BELLEZA LO QUE LES HAS PREPARADO A ESA BEBITA!!TE PASATE!!TE QUEDO TODO ESTUPENDO Y SUPER DELICADO!!
    LAS FOTOS DE TUS VACIONES ESTAN DIVINAS!!NO TENIA IDEA QUE EN PEHUAJO HABIA UN MONUMENTO A MANUELITA JAJAJA
    BEOSTES♥

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, me encanta todo lo que has hecho para Martina. Me copiaré de algo seguramente. La caja... me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  11. hola: lucila esta es la segunda vez que vengo a tu lindo blog wowww cuantas cositas linda has publicado hoy me encanto, todos los regalitos para la bb de tu amiga es hermosoo te felicito te mandamos un beso amalia y yadhira

    ResponderEliminar
  12. Wooowwww pero tanta belleza junta, todo me encantó los detalles que has puesto en la ropitra de Martina, el babero una monada, la caja de aseo, todo, todo, me quede obnubilada con todo los detalles, muy hermoso.
    Y las fotos de los parajes argentinos bellisimos!!!
    Un abrazo
    Angel

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga, todo te ha quedado relindo...te felicito...el conjunto del regalo es un amor.
    Te cuento que acabo de pasar por el blog de Esperanza...estube leyendo todo acerca del sampler...y de verdad eres muy valiente, como llama ella a las chicas que la siguen...he estado tentada y no logro meterme...tengo tantas cosas pendientes en todas partes....que bueno, si no es así no aprendo nada jejejeej...Un abrazo y mis mejores deseos para ti.
    Ah se me olvidaba...lindo paseo...y tienes razón...los niños son los que más disfrutan...ellos hacen lo que quieren y nosotros TENEMOS que estar pendiente de ellos...Un beso.

    ResponderEliminar
  14. HOLA:

    Todo te ha quedado muy lindo, seguro la pequeña Martina y sus papás estarán encantados con estos lindo regalitos que conservará toda la vida.

    Muy lindo el trabajo de patchwork y la verdad es que para mí que nunca he hecho nada de eso se ve complicadísimo y me parece que te ha quedado muy bien. Felicidades..

    Saludos

    Mary Tere

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Lucila, me dio mucho gusto el poder leer tan divertida anecdota acerca de la elaboración de tantos detalles para una nena, le va a encantar a su mami, y sobretodo el cariño que le pones a lo que haces, te felicito por intentar elaborar tu primer bloque, tienes razón el tema de la costura es algo complicado, pero lo terminamos bien,que de eso se trata, saluda de nuestra parte a tu adorable Fede, abrazalo muy fuerte de parte nuestra, con cariño,Alexia, Alexandra y Rosa Maria desde México,D.F.

    ResponderEliminar
  16. HOla LUcilaaaaaaaaaaa !!!!!!!que hermosas cosas que le preparaste a tu amiga va a estar requetecontenta con todo el trabajo que te tomaste en preparar todo, son muy lindas te felicitoooooooooooo, un besito hasta pronto

    ResponderEliminar
  17. Hola Lu!!!
    Me encanto todo, buenisimosssssss los trabajos, esa mama va a estar feliz, cuanto amor y dedicacion. Te felicito.
    Me alegra hayas disfrutados tus vacaciones, y sobre todo que Fede respire aire puro,Amo el campo jijiji
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  18. Qué beeellos regalos has preparado!
    Hola Lucila, somos compañeras del Club Arco Iris :)
    Vine a conocer tu casita y a pasarte el link donde está el patrón del osito para la Chio.

    http://morocha-littlethings.blogspot.com/2009/11/osito-luego-del-remix.html

    Me ha encantado tu blog :)
    Un abrazo
    Silvana
    Morocha

    ResponderEliminar
  19. me encantó!!! Espero que la mamá de Martina guarde algunas de estas bellezas para cuando ella sea grande... yo lo hice con algunas ropitas de mis hijas que ahora tienen 8 y 4 años y les encanta verlas de vez en cuando...
    Un abrazo
    Ale

    ResponderEliminar
  20. te quedo muy bien el sal,felicidades,por tus trabajos,yo tanbien lo estoy haciendo

    ResponderEliminar
  21. Te felicito, que ajuar mas bonito has preparado para tu amiga, todos los detalles preciosos, y esos niños paseando me parece maravilloso, ah, una cosita mas, los paisajes me encantan!!!!!Bsssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Hola: preciosos los trabajos, esos detalles en rosa, son muy tiernos. Felicidades. Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  23. Te quedaron hermosos los regalitos para martina!! que preciosidad!!!!!

    pasá a visitarme... ESTOY DE SUPER SORTEO!!

    http://porunatetanofuevaca.blogspot.comTe quedo

    ResponderEliminar
  24. Hola Lu!!!!!! pase a visitarte las dos formamos parte del club arco iris.Te han quedado mas que HERMOSOSSSSSSSSSSSS los regalitos para tu amiga....FELICCCCCCITACIOOOONESSSSSSSS!!!!!!
    te invito a conocer mi blog
    www.ocacionesdelplaneta.blogspot.com
    besos!!!!!!
    Daniela

    ResponderEliminar
  25. buenos días Lucila
    primero quiero agradecerte el detalle de visitarme y comentarme que has utilizado uno de los ositos,
    y segundo decirte que te ha quedado precioso,
    me alegra saber que has sabido darle tu toque personal ,
    un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  26. Lucila: me encantó la foto de los niños tomados de la mano... me recordó a mi hermano y a mi de pequeños!!! gracias por tu comentario tan lindo sobre mi bebé, se llama Andrés y alegra mis días... las fiestas son de una región de mi pais México, tenemos muchísimas tradiciones y en especial esta Feria Cultural lleva añísimos realizandose de forma tradicional, está casi nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad... recibe un abrazo gigante y bendiciones para ti, lindas fotos de tu boda también!
    besos
    FER

    ResponderEliminar

¿qué opinas?