miércoles, 31 de marzo de 2010

RETO DULCE DE LAURA



Hola Caracolas!


Acá vengo a mostrarles lo que hice con el reloj a cuestas!!! La verdad es que fue una verdadera carrera!!! Qué rápido se me ha pasado marzo!!!


Para las que no saben les cuento que me anoté en el RETO DULCE que propuso Laura... me encanta todo lo que ella propone!

=)

La idea me había entusiasmado muchísimo ya que, como muchas saben, me estoy por mudar y tenía pensado utilizar el RETO para decorar toooda mi nueva cocina.
La mudanza se demoró y ni siquiera conozco la casa nueva, no pude tomar medidas ni nada, así que tuve que re adaptar mis pensamientos al aquí y ahora.


Mi segunda intención era la de hacer dos individuales con el bordado en redwork que no llegué a terminar de montar, haciendo juego con el cuadrito.
(La foto del cuadro no es de frente porque el flash hacía mucho reflejo y no se vaía nada!)
Miren el detalle:


Espero que les guste, todo es cosido a mano...

(Viste Gra? como uso las aplicaciones que me enseñaste a hacer el año pasado??! =)

A partir de mañana 1º de abril, en el blog de Retos de Laura se abre la votación, así que todas aquellas a las que les haya gustado mi trabajo pueden ir a chusmear las hermosas cositas que han hecho las demás y votar por MI =) ! jijiji!!!! (es que el premio es muy lindoooo!!!!)

Bueno, espero ansiosa para poder votar yo también y además, para ver cuál es el próximo reto... que lo quiero preparar con muuucho tiempo!!! Así me queda divino!


Un besito a todas y nos seguimos leyendo!



Ah, y GRACIAS POR VOTARME!!! =)


Miren, así quedé para llegar a tiempo con el Reto:Besos!

domingo, 28 de marzo de 2010

POR FIN ENCONTRÉ TIEMPO PARA BORDAR!!!

Acá estoy poniéndome al día con todos mis "sales", que tenía un poco abandonados!
Les muestro algunas fotritos de lo que estuve haciendo... si bien el día estuvo fantástico, las fotos salieron horribles! y no entiendo por qué... pero bueno, así es la tecnología...
Les juro que los planché!!! aunque no se note... pero tendré que mojarlos totalmente y volver a intentar... no sé qué pasa!
Elegí esta palomita para bordar del Salpin Acercando la Navidad que propone LolyEste es el Ángel del Verano terminado, que propone NajmaY estos dulces conejitos los hice para una amiga que ha tenido una niña (que será ahijada de mi hermana) y tiene un niño más pequeño que Fede. No sé si será un almohadón o un cuadrito para el cuarto de ambos... ¿qué opinan? El modelo pertenece al TEG de marzo de Vanina.
GRACIAS A TODAS LAS CHICAS QUE PROPONEN PROYECTOS TAN ENCANTADORES!!! Disfruto mucho realizándolos!!!
Besos a todas!

viernes, 26 de marzo de 2010

1º FESTIVAL LATINOAMERICANO DEL QUILT & PATCHWORK

Hola chicas, aquí me tienen de nuevo... como verán no llegué a terminar mis trabajos para poder mostrarles algo... Pero les aseguro que el fin de semana será más que productivo y podré compartir con ustedes mis cositas!


Les develo el secreto del Festival... allí conocí a GRACIELA !!!


Nos conocimos virtualemente cuando ella organizó un ABC de un tapiz navideño (que debo confesarles que aún no termino!!! ups!), a partir de ese momento comenzamos a compartir experiencias y a dejarnos comentarios la una a la otra empezando a conocernos de a poquito cada día más. Graciela es muy habilidosa, un ejemplo de artesana, emplea muchas técnicas en sus trabajos y, por lo que nos hemos leído, a mi me parece que es una gran mujer. Si no conocen su blog visítenla... es sumanete generosa y comparte todos sus conocimientos con quienes la visitan.
Tomé prestadas de su blog las fotos de lo que ella ha expuesto en este Festival (porque no le he tomado fotos!!!! ¿no sé en qué estaba pensando!!) su tapiz se llama "Camino Sinuoso" y para saber más de él busquenlo en su blog. Como habíamos planeado vernos en la expo, ambas preparamos unos regalitos para intercambiar en este: nuestro primer encuentro! Ella me regaló esta preciosa bolsita, con telas con diseños de corazones. Me encantó! Dentro tenía un alfajor cordobés (de los más ricos de nuestro país!) para Fede!!! Y yo preparé para ella un alfiletero y un encuentra tijeras pequeñito, aquí están las fotos! Y aquí estamos nosotras... disfrutando del placer de conocernos!La verdad es que viví una experiencia hermosa y espero que volvamos a repetir otros encuentros en donde podamos conocernos más. =)
Besitos a todas! y gracias por compartir esto conmigo!


jueves, 25 de marzo de 2010

NO SERÁ SITGES PERO ...

Hola Gente Linda!!! Aquí estoy poco a poco volviendo a ser yo!!! Mi Fede ya mañana hará horario completo en el Jardín y tendré un poco de tiempo para mi! Así que volverán a verme más seguido, si Dios quiere... a mi y a mis cositas! =D Estoy feliz!!!

Otro de los motivos que me tenía desaparecida era que estuve estudiando, porque el lunes 22 rendí un examen para "conservar" (de alguna manera) mi cargo de Vicedirectora... Acá la constancia para que vean cómo me fue:Las dos primeras notas son de mi desempeño en el examen, la tercera un puntaje que recibimos por antigüedad (que aún no me ha llegado desde la administración pública, por eso simbólicamente a quienes no lo tenemos nos ponen 7), el último puntaje es el promedio de los tres primeros. El orden de mérito es el lugar que ocupo en la lista que es de 10 personas. ¡Estoy orgullosa!! Quería compartirlo con ustedes!!

Les cuento que ayer pude asistir al 1º FESTIVAL LATINOAMERICANO DEL QUILT & PATCHWORK!!! Qué honor!! Ya le tenía yo mucha envidia (sana) a las chicas que habían ido a Sitges!! jajaa! No es que no las siga envidiando un poquito... pero me alegra saber que nosotras humildemente también tenemos lo nuestro! =)La verdad fue una experiencia maravillosa. Me acompañaron mi hijito y mi esposo (un santo!) por lo que no pude mirar muy tranquila... pero pude mirar y eso es lo importante! no?Es la primera vez que asisto a un evento de este estilo y volví maravillada. Me impactó, sobre todo, el tamaño de los quilts!! algunos son inmensos y trabajados con piezas tan pequeñas!!! Fue un instancia de aprendizaje increíble!
Si bien había convencido a mi marido de que me compara alguna "cosita" me decidí por unas telas que estaban AGOTADAS!! =( ... ¡Qué mala suerte la mía!! así que me vine sin nada! Pero conocí gente que dicta talleres y cursos y volví con tarjetas de sitios donde venden materiales... y eso es todo un bagaje!!! porque aquí no se consiguen tan fácil las cosas de patch!

Bueno, a mostrar se ha dicho!!! Un poco de fotos para que compartan conmigo esa hermosa experiencia: Éste es de Soledad Bervejillo (Uruguay) y les juro que es muuucho más bello de lo que se ve en esta foto! De este no tengo datos, pero me impactó por su colorido y gran tamaño. Este es de Aldana Ochotorena (Argentina). Me pareció fascinante el efecto que se puede dar sólo uniendo cuadritos! y combinando bien los colores... el la foto puede parecer muy sencillo, pero en la expo llamó mucho mi atención. Aquí un detalle del acolchado. De este tampoco tengo datos... Pero me parece muy bello, sobre todo la falda!

Aquí el que más le gustó a Fede, que tenía casitas!!!Aunque no lo crean se portó muy bien, le gustó mucho mirar "arte" como dice él. ¡Y cuánta razón tiene!

Y el que sigue abajo es el que más nos gustó a mi esposo y a mi. Si bien sé que hay muchos otros que llevan más trabajo, me sorprende qué bien logrado está el efecto... ¿qué les parece? Es de Cecilia Koppman (Argentina).

Bueno, como no quiero aburrirlas, continuaré en otra entrada... Pero les adelanto que aproveché la ocasión de la expo para conocer a una amiga blogguera!!! ¿quién será? Una pista: Sabe hacer casi de todo! y es un encanto de persona!!!

Hasta el próximo post!!! Gracias por leerme y comentar!

miércoles, 17 de marzo de 2010

10000 VISITAS!!!


Parece increíble que hace tan pocos meses fuera tan ajena a este mundo que hoy me llena tanto y me hace tan feliz!
Las 10000 visitas es un evento que no puedo dejar de celebrar!!! y se las debo a cada una de ustedes! GRACIAS!!!
Lo que aún no decido es la manera de festejarlo!!! ¡¿QUÉ IDEAS SE LES OCURREN?! ¿QUÉ LES GUSTARÍA A USTEDES? ¿Me ayudan?!
Si bien un sorteo es lo primero que viene a la mente quisiera saber si se les ocurren otras cosas!!! ;)
Mil gracias amigas!!!
Besotes cariñosos y ahora que posteo menos no crean que no las extraño! =)

sábado, 13 de marzo de 2010

DE REGALOS Y BORDADOS...

Hola chicas!!!
Gracias a todas por los saluditos por mi cumple!!!
Por desgracia la economía nos jugó una mala pasada y no pude tener el regalo de cumpleaños soñado con mis materiales para trabajar....
Pero parece que Dios aprieta pero no ahorca!!!
Miren qué lindo regalito me hicieron!!!!
La verdad que me emocioné cuando lo vi... porque la persona que me lo regaló realmente se ha puesto a pensar en qué me gustaría recibir!!! Y CLARO QUE ACERTÓ!!!
Gracias gracias gracias!!! (ella sabe quién es!!!)

Además, les muestro el tercer objetivo terminado del Ángel de Verano que nos propone Najma!!! Pronto tendremos ya 2 de 4 terminaditos!!! =)
Besotes a todas!! Gracias por estar! Lu

jueves, 11 de marzo de 2010

miércoles, 10 de marzo de 2010

DOS ALEGRÍAS GRANDES GRANDES!!

Hola Chicas!!!
Hoy vengo a compartir dos alegrías con ustedes:

1)
GANÉ EL SORTEO QUE ORGANIZÓ FER POR LA BODA DE SU HERMANA ALE!!! Estoy tan feliz que no se imaginan!!! Más feliz que una lombriz!!! es que nunca me había ganado nada!!! Y este sorteo, en particular, fue muy especial... porque me trajo recuerdos de mi boda... y, una partecita de mi estuvo presente en la boda de Ale por medio de estas cositas que le envié.Gracias Ale y Fer!!!


Y 2)

Como si esto fuera poco....
FEDE SE QUEDÓ SOLITO 45 MINUTOS EN EL JARDÍN!!! La seño dijo que él estuvo bárbaro y que mañana entra solito!!!
Las quiero chicas! hoy la vida me sonríe!!!
Besitos a todas!

martes, 9 de marzo de 2010

Bordado y Patchwork

Queridas Amigas!
Muchas gracias por su apoyo! realmente me hacía mucha falta leerlas... Ni bien pueda pasaré casita por casita a visitarlas y a agradecerles... por ahora, trato de hacerme unos mínimos tiempos como para empezar a volver, de a poco....


Acá les muestro las cositas que estuve haciendo.


Cumplí con el cuarto bloque del SAMPLER de Esperanza & cía. Seguramente lo desarmaré porque hay una puntita que no cuadra bien... =( Pero al menos lo hice...
Y estos son el primer y segundo objetivo del bordado que propone Najma, del Ángel del verano:
Para todas aquellas que estaban preocupadas por la salud de mi bebote... les cuento que aparentemente era una angina viral... ya pasaron las nanas y hoy mismo volvió al Jardín (después de haber estado 24 hs. sin fiebre).

Les dejo un beso enorme y espero que podamos leernos más seguido!
Cariños y gracias por estar!

lunes, 8 de marzo de 2010

MIX de Pediatras, Bordados y Jardin de Infantes


Hola Amigas!!!
Fede estuvo con mucha fiebre el fin de semana... tuvo hasta 39.8º!!! Él jamás había tenido fiebre tan alta, así que todos nos preocupamos un poco... estuvimos sin dormir y cansados...
Ayer lo llevé al Hospital de Niños y me dijeron que seguramente sea un cuadro gripal, pero que necesita controlarse de nuevo hoy para ver si tiene nuevos síntomas... Así que hoy no fui a trabajar y, a la tarde, veremos a su pediatra.

La adaptación al Jardín le está costando mucho. El jueves lo dejaron llorar muuucho y el viernes ya no quería ni entrar, (entramos juntos) estuvo angustiado... pero sé que tarde o temprano se acostumbrará. Hoy, pese a que faltó al Jardín, le fuimos a llevar un dibujo que le hizo a su señorita... Muchos opinan que la fiebre puede ser por esta adaptación.

Son muchos cambios... además, la semana pasada logré vender a mi perro. ¿se acuerdan que había publicado sus fotos?, Fede lo extraña... lo nombra todos los días y va a la ventana a llamarlo y el perro no está. Todo esto sumado a que en un mes o menos nos estaremos mudando... Para Fede es TO MUCH esto todo junto!

Gracias a Dios, ya anoche la fiebre fue muy baja (37.8º) y desde esta mañana ya no tiene... por eso me tomo un respirito para mostrarles algunas cositas que estuve haciendo en estos días.
Perdón por la lata... pero necesito un poco sus opiniones de "tías postizas" y un poco de ánimo!

Bueno... acá les muestro unas cositas que estuve haciendo para el jardín de Fede. La maestra pidió un almohadón con nombre. Éste lo compré hecho y le hice las aplicaciones y bordados:A Fede le gusta ¿y a vos?

Y la señorita (bastante pedigüeña, por cierto) pidió una muda de ropa en la mochila. Como conozco a mi Fede, y sé que al abrir la mochila dejará por allí una media y por acá un calzón, le hice una bolsita para que toda la muda esté "bien quietita" y no se pierda!. Era una funda de almohada vieja, a la que teñí de azul y le corté el borde superior. ¿Les gusta como quedó? (La primera foto de la entrada es de esta bolsita en primer plano, para que se aprecie mejor...)

También pidió otra muda de ropa para dejar en el Jardín, dentro de una bolsa de tela. Haré una como la anterior pero con otro texto bordado, esta segunda bolsa está en proceso. Ya se las mostraré!

Espero que les haya gustado esta entrada y que me dejen sus comentarios, ya que en mi estado de "desaparecida" las he extrañado mucho!!

Besos a todas y gracias por estar ahí, conmigo!

domingo, 7 de marzo de 2010

Desaparecida ¡Igual me quieren!!!

Hola chicas!!! Aquí sigo: desaparecida! Pero se ve que mis amigas me han extrañado!!! porque miren todo lo que recibí por correo!!!Esta foto es de un inter personal que organizamos con Daiana. A mi me encantaban sus foulares y ella quizo a cambio un cuadro con un florero de malvas que publiqué en una entrada anterior.
No sólo me envió el foular, con mis colores favoritos... sino que ha tenido conmigo miles de detalles... Lo que ven en el fondo son servilletas para decoupage!!! Me envió un montón y me encantaron!! Una madejita de un hilo con hebras plateadas, un monedero con la bandera de España, una pulserita para que me proteja, postales y un broche tejido. Estoy feliz de haber realizado este inter!!! =) Gracias por todo Dai!! No tengo palabras para agradecerte el haber querido participar del inter y todas las preciosidades que me enviaste!!! Se nota el cariño que pusiste en cada cosita!!! Además, el mérito es doble, porque Daiana me tejió el foular e hizo el envío cuando estaba de VACACIONES!!! Geniaaaaaaaaa!!!

Pero no fue lo único que trajo el cartero en estos días, no señor!!! Vino re cargado el pobre!!! ;)
Miren que cosas preciosas me envío Ángel por el inter Rojos Corazones que organizó Vanina.Impresionante la cantidad de cositas, todas bellas! En la foto verán un Kitty y unos corazones, ambos dulces, al igual que la ojotita rosa, que es una cajita llena de dulces también!!! Un corazón tejido por ella, un ROLLO de cinta roja con diseño (te pasaste Ángel, GRACIAS!) las dos telas rojas que son DIVINAS!!! hermosos los diseños y suaves a tacto...Una telita y un deseo para la colcha de los 100 deseos de Fede!!! HERMOSO!!! y un autito de colección para él... GRACIAS!
Y esta tarjeta, que vale la pensa ser mostrada en detalle...Gracias por todo Ángel, se ve que te has dedicado mucho!!!

Bueno chicas, estuve empezando a hacer cositas, pero Fede está con mucha fiebre... se las muestro en estos días!
Besotes!

martes, 2 de marzo de 2010

DANDO SEÑALES DE VIDA!












Hola chicas! gracias a todas las que están preocupadas por mi, y a las que me enviaron mensajitos para que mi Fede tenga un buen inicio escolar.
Estoy aún muuuuy ocupada, y es por eso que no posteo! Además, los nervios de estos rpimeros días me dejan destruída y muy cansada...
Ya sé que muhcas de ustedes deben haber pasado por esto y que no es nada... pero por lo pronto está muy lejos de ser un "charco" para mi... lo veo como un "océano"...
Ya sé que es lo mejor para Fede y que él estará muy bien....
Estuve ocupada con los preparativos... mochila, cuaderno, compras escolares, bordado del delantal (al que le borré el logo del Jardín en las fotos por un tema de seguridad, espero sepan comprender)... toddavía estoy bordando un almohadón y dos bolsitas para que lleve sus mudas de ropa...
Fede estaba controlando esfínteres de día y de noche y hace una semana que se hace pis encima todas las noches.
Además hace 15 días volví a mi trabajo y fueron días de mucho esfuerzo y de trabajar horas de más....
Aunque por lo que escribo no lo parezca estoy muy feliz de la etapa que estoy viviendo. Fede entró contento al Jardín y se quedó con ganas de volver... hoy debe ingresar solito. Veremos cómo va todo... cuando pueda les cuento...
Las dos primeras fotos son en la casa de mi mamá... las demás están en el orden inverso (de abajo para arriba!) cuando tenga unos minutos más edito la entrada cambiándolas de lugar!
Besos a todas y gracias por estar!!!